El mexicano Grupo Bimbo, considerado como uno de los mayores productores de pan del mundo, anunció que estará proponiendo el pago de un dividendo para sus accionistas, que será abonable en efectivo.
En concreto, la compañía panificadora ha indicado que se elevará el pago a sus accionistas a un total de 0.35 pesos por acción, pagaderos a partir del próximo 3 de diciembre.
Tal como informó en un publicado en la prensa local, Bimbo convocó a sus accionistas a una asamblea para el 22 de noviembre en Ciudad de México momento en el cual llevará a cabo la propuesta del dividendo y un aumento en el número de acciones en circulación mediante la división de las mismas. En esa reunión también se buscará que dicho dividendo sea pagado en efectivo.
Recordamos que existen dos formas de pagar dividendos:
- En efectivo: donde significa una reducción del patrimonio de la sociedad
- Con acciones de la compañía: donde se puede denominar, capitalización de resultados, ya que aumenta el capital social de la empresa
Recordamos que, Bimbo el año pasado retribuyó a sus accionistas con un dividendo en efectivo de 0.165 pesos (0.02 dólares) por acción.
A continuación, la cotización de las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores: